* Hay siete sospechosos, pero ninguno con cargos penales por esos hechos; fiscalía ha realizado 30 cateos
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 28 de abril de 2023.- Por las investigaciones de los jóvenes desaparecidos en la zona de antros, no hay ninguna persona detenida, sólo siete sospechosos que pudieran tener relación a los hechos, reconoció el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Iván Carpio Sánchez.
El guardia de seguridad señalada por familiares de las víctimas, está intervenido bajo una mecánica de investigación colaborando con la fiscalía, explicó el fiscal resaltando que no hay cargos penales contra esa persona, por lo tanto, no está detenido.
Entre esas siete personas que la fiscalía sospecha tienen relación directa o indirecta con las desapariciones de jóvenes, están dos sujetos detenidos y vinculados a proceso por narcomenudeo, uno por venta de droga en los antros, y otro, presumiblemente por ser quien suministraba el enervante en esa zona de antros.
La fiscalía infiere que estos sujetos detenidos tienen relación con las personas que privaron de la libertad a nueve jóvenes entre el 2022 y el 2023 en la zona de antros, los tres más recientes el 8 de abril pasado en el bar Shots.
Carpio Sánchez, mencionó que la Agencia Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos está apoyando con información mutua, además de que crearon un grupo especial con agentes federales y estatales, incluso venidos de Tijuana.
Hasta el momento, se han realizado 30 cateos para obtener información que pueda dar con el paradero de los jóvenes privados de la libertad.
A pregunte expresa de ¿Qué tan cerca están de dar con ellos?, el fiscal respondió: “Hay mucho trabajo por hacer todavía”.