Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 25 de abril de 2023.- Un terreno ubicado poco más del kilómetro 8 de la carretera a San Felipe, será la nueva ubicación del centro de transferencia de basura municipal, informó la alcaldesa Norma Bustamante Martínez.
La gobernadora de Baja California, se comprometió a comprar el terreno, explicó la presidenta municipal, quien dijo que la intención es que la empresa concesionaria de basura, PASA, construya el nuevo centro de transferencia a cuenta del dinero que el municipio le adeuda resultado de un litigio.
El gobierno municipal encabezado por Jaime Díaz Ochoa, dejó de pagar a la concesionaria 62 millones de pesos, pero al paso de los años tras perder la demanda, el Ayuntamiento adeuda 192 millones de pesos, expuso la alcaldesa.
Toda vez que la empresa PASA tampoco ha cumplido con las obligaciones de la cláusula inicial, además de que no invirtieron nada pues todos los terrenos se los traspasó el municipio, la intención es que la empresa privada invierta en la construcción del nuevo centro de transferencia, con el mismo dinero que el municipio pagaría por concepto del adeudo.
En los próximos días, detalló la alcaldesa, recibirá una auditoría ambiental que definirá las condiciones en que están tratando la basura, tomando en cuenta el contrato que originó la concesión.