* Ofrece culminar búsqueda de José Manuel Martínez en predio de Tijuana
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 11 de abril de 2023.- Luego de que un grupo de familiares de personas desaparecidas, pernoctaran encadenadas a un árbol de la plaza cívica en Mexicali, la Subsecretaria de Enlace Institucional y Vinculación Social del gobierno del estado, Rebecca Vega Arriola, acudió a dialogar con los manifestantes.
La señora Mónica Martínez Villanueva, hermana del joven desaparecido José Manuel, decidió encadenarse a manera de protesta para que la fiscalía acelere la investigación pues ha presentado datos concretos que no han tenido seguimiento.
El hecho ocurrió en Tijuana, pero ante la falta de respuesta, es la segunda vez que la mujer se encadena a un árbol en Mexicali, en esta ocasión respaldada por familiares de personas desaparecidas en la capital del estado.
La petición de la manifestante, es tener una reunión con la gobernadora y el fiscal general del estado, pues la autoridad incumplió con la cita que ya le habían agendado.
Pasadas las 8:30 de la mañana, la subsecretaria Vega Arriola platicó con la ciudadana inconforme, a quien le dijo que habría la posibilidad de que el fiscal la recibiera el miércoles 12 de abril en la ciudad de Tijuana a la una de la tarde, pero Martínez Villanueva le dijo que tenía que ser en Mexicali pues el fiscal ya había faltado a una cita.
En lo que respecta a la comisión de búsqueda, la funcionaria se comprometió a terminar el rastreo en un predio donde se encontró un zapato del joven desaparecido, pues en ese lugar todavía hacía falta buscar en una alcantarilla, por lo que estaban en la preparación de la utilización de maquinaria pesada para realizar la diligencia.
El predio está en la colonia Hacienda Los Laureles, mismo lugar donde José Manuel desapareció el 7 de enero de 2020.