Inicio » Mexicali » “Carros chocolate” aportan 126 millones para pavimentación en Mexicali
Foto: Luis Arellano

“Carros chocolate” aportan 126 millones para pavimentación en Mexicali

*         La regularización ha bajado pues en enero sólo fue 2 millones 800 mil pesos para Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 29 de marzo de 2023.- Hasta el 31 de enero, al municipio de Mexicali le correspondían 126 millones 600 mil pesos del programa federal de regularización de automóviles de procedencia extranjera, informó el Director de Obras Públicas Municipales, Alberto Ibarra Ojeda.

El funcionario explicó que de esos recursos ya están en trabajo de obra 45.9 millones de pesos del primer paquete, pero para ejercer el resto está en proceso de que cabildo autorice las calles a rehabilitar y poder emitir la licitación pública.

Como es sabido, el programa de regularización de carros chocolate se extendió hasta el 30 de junio, recordó el funcionario, quien dijo que aún está pendiente lo que le correspondería a Mexicali de febrero a junio.

Sin embargo, resaltó Ibarra Ojeda, la afluencia de personas que desean regularizar su carro ha disminuido, pues en el mes de enero para Mexicali solo correspondió 2 millones 800 mil pesos.

El trámite para regularizar los carros que ingresaron al país sin la debida importación, es únicamente a los autos que hayan sido ensamblados en México, Estados Unidos o Canadá.

El costo es de poco más de 5 mil pesos, de los cuales 2 mil 500 es cobrado por el gobierno federal, pero ese recurso regresa íntegramente para obra de bacheo y pavimentación del municipio donde se realizó el trámite de regularización. El resto son los derechos estatales y municipales al momento de dar de alta un vehículo de motor.

Mira También

Imparte Secretaría de Educación taller Proceso de Titulación

*       Las y los aspirantes a egresar de la Escuela Normal del Valle …

Un comentario

  1. Es una pena que de todo eso solo llegue una parte y solo sea para pavimentar las zonas nice y medio tapar algunos baches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.