* Se determinaron eliminación en los costos de los diferentes trámites que se otorgan en la coordinación de discapacidad
Por: Gobierno de Mexicali
Mexicali, B.C. A sábado 28 de enero 2023.- Siguiendo con las políticas de apoyo a las personas con alguna discapacidad, el Gobierno de Mexicali encabezado por Norma Bustamante Martínez, determinaron ajustes en los costos de los diferentes trámites que se otorgan en la coordinación de discapacidad del departamento de Servicios Médicos Municipales.
La Oficial Mayor, Claudia Lorenia Beltrán González, comentó que para esta administración municipal es de suma importancia que la población más vulnerable no haga un gasto adicional a los que ya por su condición médica tienen que atravesar, por tal motivo, se modificó la Ley de Egresos 2023, en donde muchos de los costos en comparativa con el 2022 se eliminaron en su totalidad.
Por su parte el jefe de Servicios Médicos Municipales, Roger Valdez Trujillo, explicó que brindarán gratuitamente los siguientes trámites;
– Tarjetón azul permanente.
– Tarjetón azul temporal.
– Credencial especial (sin uso de tarjetón azul).
– Credencial para el uso de lo tarjetón azul.
– Certificado de discapacidad.
Mientras que, la reposición de tarjetón azul por extravío, mutilación o daño tendrá un costo de $103 pesos y la reposición de credencial continuará con la misma cuota de $134 pesos.
Valdez Trujillo, añadió que si requiere solicitar dichos tramites tendrán que llevar para adultos INE, INAPAM o pasaporte Mexicano vigente, Tarjeta de circulación de cualquier vehículo, vigente y local, en caso de niños deberán presentarse padres o tutores con INE y presentar acta de nacimiento del menor, además del resumen clínico expedido por un médico tratante o exámenes que demuestren la discapacidad (de cualquier institución médica, particular, o especialista) para valoración de Servicios Médicos Municipales.
Finalmente, Valdez Trujillo invitó a la ciudadanía a que se comuniquen al número 686 555 7341 de la Coordinación de Personas con Discapacidad, o bien acudir a la dirección Av. Francisco Sarabia #200, esq. con calle Calera, Col. Zacatecas, para la población del Valle de Mexicali puede acercarse a su delegación más cercana, para realizar dichos trámites.