* El 14 de mayo de 2017, la víctima fue localizada sin vida en un lote baldío de la colonia Palmar de Orizaba
Por: FGE
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE DICIEMBRE DE 2022. – Con base en los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), Ignacio Cienfuegos Félix, responsable del delito de homicidio calificado en perjuicio de una mujer recibió fallo condenatorio, por lo que deberá purgar 25 años en prisión.
A través de un juicio oral, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la vida expuso los argumentos y antecedentes de investigación, que permitieron comprobar su responsabilidad en la muerte de Belén “N”, localizada sin vida la mañana del 14 de mayo de 2017 en un lote baldío de la colonia Palmar de Orizaba.
De acuerdo al dictamen del Servicio Médico Forense (SEMEFO), la víctima murió por politraumatismo, al parecer provocado al ser arrollada de manera intencional por un vehículo, y durante la investigación se estableció que dicho automóvil era conducido por Ignacio.
En las indagatorias realizadas por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación comisionados al grupo de Homicidios, se comprobó que la noche del 13 de mayo del mencionado año, la víctima y el imputado acudieron a un establecimiento de comida ubicado en la colonia Baja California, después se dirigieron a otro lugar para platicar.
Pero al llegar a la avenida Palmar de Canaria y Palmar de Orizaba, se inició una fuerte discusión entre la pareja, en ese momento Ignacio bajó manera violenta a la víctima del vehículo Nissan Máxima de color Dorado, enseguida pasó en varias ocasiones el automóvil encima del cuerpo de ella, provocándole lesiones que le causaron la muerte; después del incidente se dio a la fuga y dejándola tirada y expuesta en la vía pública.
A través de este resultado la Fiscalía General del Estado, reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en los delitos cometidos en contra de mujeres y menores de edad, especialmente a los que se encuentran en situación vulnerable, para lograr sentencias condenatorias en contra de los responsables de cometer los delitos.