Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. 18 de noviembre de 2022.- Dos hombres provenientes de San Luis Río Colorado, Sonora, se encuentran en calidad de desaparecidos luego de que vinieran a Mexicali y ya no regresaran.
Se trata de Arnoldo Castro Valenzuela de 39 años, y de Miguel Ángel Luna Castro de 38, quienes viajaban en un auto Toyota Corolla rojo, de cuatro puertas modelo 2000 con placas de California.
La última vez que los vieron fue el 10 de noviembre en sus domicilios en San Luis Río Colorado, cuando dijeron que iban a Mexicali.
La esposa de Arnoldo, acudió a presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde fue canalizada a la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.
La mujer narró que su esposo viajó a Mexicali en compañía de su empleado Miguel Ángel, y ese mismo día se comunicó por teléfono diciendo que estaba con un conocido en el fraccionamiento Villas del Rey; después realizó una segunda llamada para decirle que estaba en un restaurante de hamburguesas, que comería y retornaría, desde ese momento ya no tuvieron noticias de ambos.
Las características de Arnoldo son: 1.76 metros de estatura, tez morena, complexión robusta, cabello largo rizado, ojos color café, nariz ancha; vestía pantalón corto negro, playera blanca, calzado negro y una gorra gris con el logotipo “S”.
La Fiscalía emitió pesquisa de localización el 14 de noviembre, y un día después hizo lo mismo con Miguel Ángel, toda vez que su familia también se presentó a denunciar.
Miguel Ángel mide 1.57 metros de estatura, tez morena clara, complexión robusta, cabello castaño corto, nariz ancha, poco pelo facial en el bigote; vestía pantalón de mezclilla, playera manga larga color negro, calzado de trabajo color café, siempre utiliza gorra.