PregoneroBaja

Entrega alcaldesa certificación al personal del asilo Dr. Carlos Canseco

Foto: Gobierno de Mexicali

*       La certificación EC0665 está avalada por CONOCER (Consejo Nacional de Normalización de Competencias Laborales).

Por: Gobierno de Mexicali

MEXICALI B.C. A martes 15 de noviembre 2022.- Siguiendo con acciones para brindarles a los adultos mayores una mejor calidad de vida, la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez entregó la Certificación EC0665 al personal de asistencia social del Asilo de Ancianos Dr. Carlos Canseco, la cual, está avalada por CONOCER (Consejo Nacional de Normalización de Competencias Laborales).

La alcaldesa de Mexicali destacó la increíble labor social que lleva a cabo esta institución a cargo del DIF Municipal al albergar a personas de la tercera edad en situación vulnerable, es por ello, que en su administración se han impulsado acciones para rehabilitar este espacio y dotar de mayores conocimientos a su personal.

Asimismo, felicitó a las y los cuidadores del asilo por su esfuerzo y dedicación para cumplir con esta certificación, la cual, les permitirá brindarles mejores cuidados, así como, apoyarlos en diversas actividades que estimulen su desarrollo físico y mental.

Por su parte, la presidenta del Patronato del DIF Mexicali Karla Edith González Navarro comentó que este curso se cubrió con recursos obtenidos en el pasado evento de Bingo, logrando certificar a 36 colaboradores, además, agregó que fue impartida por el Grupo Educativo 16 de Septiembre.

González Navarro, recordó que actualmente el Asilo de Ancianos Dr. Carlos Canseco atiende a 83 adultos mayores, a quienes les proporciona techo, alimentos, asistencia médica y geriátrica, atención psicológica, vestimenta, pañales y material de limpieza, sin costo, las 24 horas del día durante todo el año.

Al protocolo de entrega se contó con la presencia del Rector de Grupo Educativo 16 de Septiembre, Manuel Ruelas Jiménez; el Director de Grupo Educativo 16 de Septiembre, Daniel Ruelas Yañez y el Coordinador del asilo, Francisco Antonio Valenzuela Gómez.

Salir de la versión móvil