* De un total de 40 que no cumplen con permisos para funcionar
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 14 de noviembre de 2022.- Hasta el momento el gobierno municipal ha suspendido actividades en tres expendedoras de gas porque no están operando con los permisos requeridos, informó la alcaldesa Norma Bustamante Martínez.
Previo a los cierres, se realizaron inspecciones en este tipo de negocios, determinando que más de 40 gaseras no cumplían con todos los requisitos que el municipio exige, mencionó la edil mexicalense.
Las irregularidades van, desde la falta de permiso de uso de suelo, hasta requisitos más técnicos para poder tener un tanque de gas cercano a casas habitación, por lo que se trabajó en coordinación con la Dirección de Bomberos y la Dirección Estatal de Protección Civil.
De esas 40 gaseras que no cumplen con los permisos, solamente diez están en posibilidades para regularizarse, pues reúnen requisitos mínimos, como no estar cerca de alguna escuela.
El propósito de suspender actividades en estos comercios, es salvaguardar la seguridad de la población, argumentó la presidenta municipal.
Los operativos de suspensión continuarán, incluso después de los primeros cierres, funcionarios de la Dirección de Administración Urbana, han acudido a establecimientos, pero se encuentran con que ya están cerrados.
El gobierno municipal también debe encargarse de cómo se retirará el gas en los establecimientos suspendidos, por ejemplo, ver si se hará un vaciado de tanque a tanque, o si trasladarán el tanque a un lugar de resguardo seguro, aseveró la alcaldesa.