Inicio » Mexicali » En paro laboral, más de 17 mil docentes y administrativos de educación en Baja California
Foto: Luis Arellano

En paro laboral, más de 17 mil docentes y administrativos de educación en Baja California

*         Y miles de niños afectados sin clases

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 08 de noviembre de 2022.- Por indicaciones de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 37, más de 17 mil empleados docentes y administrativos realizan un paro laboral en las escuelas estatales de Baja California.

Se trata de más de 1 mil escuelas sin clases, pues la instrucción a los maestros es que asistieran a los planteles, pero sin realizar sus labores.

Son miles de niños, niñas y adolescentes que no tiene clases en todo el estado, ausencia que podría extenderse, cuando menos hasta el próximo viernes, pues así lo señala el comunicado de la Sección 37.

Entre los reclamos de los maestros, están el incremento de salario a personal activo y jubilado; cumplimiento del pago de finiquitos a profesores que se jubilaron durante 2022; pago del Plan Múltiple de Beneficios; pago rezagado a los profesores interinos; basificaciones a docentes que ya tienen ese derecho, entre otras peticiones.

El paro de sindicalizados de la sección 37, se dio a pesar de que el Gobierno del estado inició este lunes con el pago de finiquitos al personal jubilado en el 2021.

Aunque se solicitó información y atención para entrevistas, ni el gobierno del estado ni la sección 37 de SNTE, respondieron la petición.

Mira También

Secretaría de Educación imparte Webinar “Fortaleciendo las comunidades de aprendizaje para lograr lo mejora académica en el aula” a docentes de preescolar

*      Impartido por Jesús Domingo Segovia, catedrático español experto en investigación sobre liderazgo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.