* Gente foránea presumiblemente de la banda de los “los chapitos”
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 02 de noviembre de 2022.- El comando armado que ejecutó a tres hombres la madrugada del domingo en la colonia La Estrella de Mexicali, son los mismos que atacaron 24 horas después la estación de policía del fraccionamiento Barcelona, informó el titular de la Fiscalía General del Estado, Iván Carpio Sánchez.
Lo anterior se pudo establecer porque las pruebas de balísticas señalan que en ambos hechos fueron utilizadas las mismas armas AK47, en donde habrían participado por lo menos cuatro sicarios, expuso el fiscal de Baja California.
Este grupo criminal proviene de otros estados del noroeste de México, quienes presumiblemente forman parte de la banda de “los chapitos”, hijos del narcotraficante preso en Estados Unidos, Joaquín “el chapo” Guzmán Loera.
Incluso, es altamente probable que este mismo grupo delictivo haya asesinado el 20 de septiembre pasado al subdirector y al comandante de la policía municipal de San Felipe, aseveró el funcionario.
Cerca de las 2 de la madrugada del domingo 30 de octubre, el comando armado ingresó a un domicilio en la colonia La Estrella, ejecutando a tres hombres que estaban dormidos, Eduardo, Carlos y Roberto, de entre 25 y 40 años.
Pasadas las 3 de la madrugada del lunes 31, ese mismo comando rafagueó la estación de policía de la colonia Barcelona, donde dispararon 38 ocasiones logrando herir a un policía. En ambos hechos delictivos se utilizaron las mismas armas.
Con localización de vehículos involucrados, además del comparativo de cartuchos balísticos, la fiscalía pudo determinar que esta banda se dedica a delitos del orden federal, así que la investigación es en colaboración con las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, para actuar y neutralizar al grupo criminal, aseveró Carpio Sánchez.