Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 01 de noviembre de 2022.- El incremento a las tarifas comerciales al consumo del agua, significa un 30 por ciento más que al final de cuentas lo pagarán en parte los clientes, consideró la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali, Lidia Granados Pacheco.
Ese tema aún se está platicando de manera interna con los agremiados de la cámara, vaticinó la líder de los comerciantes organizados dando a entender el análisis de interponer un recurso legal.
La reforma a la Ley de Ingresos de 2022 propuesta por el gobierno del estado, y aprobado por la mayoría de los diputados locales, fue publicada el 27 de octubre pasado, y entró en vigor a partir de este martes primero de noviembre.
Nos habría encantado que hubiera habido comunicación y oportunidad de ser escuchados, aseveró la presidenta de Canaco.
Además del incremento de tarifas de agua a los comercios, también fue para las industrias y las entidades de gobierno, asimismo para los usuarios domésticos que consuman más de 15 metros cúbicos al mes.
Falto el consenso y diálogo para llegar a un punto de equilibrio con mutuo acuerdo, consideró Granados Pacheco.
“Aunque se manifiesta que no afecta a toda la ciudadanía, sí hay una afectación porque hay un rebote, de todas estas cosas sufren el efecto dominó; esto incrementa los costos al comercio, si el recibo del agua al final de cuentas pagamos un 30 por ciento más, pues algo de eso se va a terminar reflejando en los costos de los productos que en todo caso se estén ofertando a la ciudadanía”, aseveró la presidenta de Canaco.