Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 20 de octubre de 2022.- Familiares de una mujer que murió cuando dormía en su casa luego de que una camioneta del ejército chocará contra la vivienda, exigen a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se responsabilice e indemnice a las víctimas.
La víctima, Karla Guadalupe Arenas Núñez de 48 años, estaba dormida junto a su esposo la madrugada del 13 de agosto pasado, cuando un pick up del ejército se impactó contra la vivienda, destrozando una pared de concreto y arrollando a la pareja en su cama.
En rueda de prensa, la familia y su abogado, denunciaron que ningún elemento de la SEDENA se ha comunicado con ellos para brindarles apoyo, ni material, económico o psicológico.
Entre los afectados, está un niño de 10 años, hijo de la mujer residente del ejido México, ubicado en el Valle de Mexicali.
Para las víctimas, no queda claro cómo es que sucedió el accidente, pues esa noche no llovía, el tramo carretero es una recta sin curvas, pero aun así el carro del ejército se impactó contra el domicilio a gran velocidad.
Los afectados exigen justicia por la muerte de la jefa de familia, además de una indemnización porque la casa quedó dañada sin que la SEDENA se haya responsabilizado del hecho.