Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 27 de septiembre de 2022.- Una llamada anónima alertó la presencia de un bulto encobijado amarrado con una cadena a unos blocks, arrojados a la orilla del canal Tulichek, por lo que agentes de la policía empezaron a buscar la mañana de este martes.
El bulto fue localizado cerca del medio día, resultando ser positiva la presencia de una persona, quien estaba sumergida casi en su totalidad.
En la superficie se apreció una cadena sujeta a dos blocks, pero cuando los bomberos hicieron la labor de sacar el cuerpo, resultó que eran tres los blocks amarrados.
Ya en la superficie pudieron saber que se trata de una mujer de complexión delgada, cabello castaño, con varios tatuajes y cuyas manos estaban sujetas a la espalda con esposas metálicas.
Además, el cuerpo fue envuelto en una cobija azul marino, enrollada con malla ciclónica, con cadenas amarradas a los bloques para que el cuerpo se hundiera y no fuera localizada.
El cuerpo de la mujer fue encontrado en la parte oriente del canal Tulichek, entre las calles Cuarta y Quinta de la colonia Zona Urbana Xochimilco.
El hallazgo de ese cuerpo ocurrió, a unos 300 metros donde brigadas de búsqueda de desaparecidos realizan trabajo de campo para localizar restos humanos.