Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 23 de septiembre de 2022.- Para mayor seguridad de los agentes, es necesario que los policías municipales tengan autorización para llevar las armas de cargo a sus domicilios, indicó el presidente de la Federación Estatal de Policías de Baja California, Alejandro Monreal Noriega.
En las últimas dos semanas, han sido asesinados cuatro policías municipales en todo el estado, comentó el representante de diversas asociaciones de seguridad.
El también ex director de la policía en Mexicali, envió un mensaje a los diputados locales, para que cumplan la promesa de campaña y legislen para la protección de los agentes del orden.
Hasta el momento hay opacidad legislativa porque no han reformado la Ley de Seguridad Ciudadana, para que los agentes municipales puedan llevar su arma a sus casas, tal y como sí lo pueden hacer los policías estatales, aseveró el presidente de la federación estatal.
Dijo que los municipales son auditados y evaluados para poder portar armas en su trabajo, por lo que no debe haber desconfianza para que se lleven su arma en favor de la seguridad de ellos y sus familias.