Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 13 de agosto de 2022.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California informó que en los ataques simultáneas la tarde del viernes 12 de agosto, fueron siniestrados 28 vehículos en 24 incidentes, con un saldo de siete personas detenidas.
No hubo personas lesionadas ni ataques a establecimientos inmuebles.
Los vehículos quemados son transportes públicos de personal o de carga, entre ellos 15 en Tijuana con 17 vehículos incendiados sin personas detenidas; en Tecate fueron dos eventos y tampoco hubo detenidos.
En Mexicali se registró la quema de un camión urbano y un carro, el primero frente a la clínica 28 del IMSS y el segundo en la colonia Baja California; por el hecho del camión se detuvieron a tres personas.
En Playas de Rosarito los ataques fueron a tres vehículos, dos en la carretera escénica y uno en la carretera libre; el saldo fue de dos personas detenidas que intentaron fugarse en un carro rojo; llevaban tres bombas molotov.
Los ataques registrados en Ensenada también fueron en carretera; fueron dos eventos y en uno hubo tres unidades quemadas. Ahí detuvieron a dos personas que en su carro traían pasamontañas y dentro olía a gasolina.
A las siete de la mañana de este sábado, en Mexicali las gasolineras estaban abiertas, los negocios de comida preparándose para abrir, pareciendo un fin de semana normal.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda informó que estaba reunida con la mesa de seguridad en el cuartel militar de la ciudad de Tijuana.