Inicio » Mexicali » Regalan agua y suero en 10 oxxo´s ubicados en Centro Histórico de Mexicali
Foto: Luis Arellano

Regalan agua y suero en 10 oxxo´s ubicados en Centro Histórico de Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 06 de agosto de 2022.- Para tratar de combatir la deshidratación o golpes de calor en la población en situación de calle, diez tiendas de autoservicio Oxxo ubicadas en el Centro Histórico de Mexicali, regalan botellas de agua acompañada de un sobre de suero vida oral.

La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, mencionó que aunque el municipio tiene habilitados dos albergues para personas migrantes o indigentes, no todos aceptan acudir a estos lugares y se quedan a deambular por las calles.

Sin embargo, las temperaturas de calor extremo es un riesgo para toda persona que no tiene donde resguardarse, por lo que el municipio, la Secretaría de salud y dos empresas decidieron ayudar a esta población vulnerable.

La Secretaría de Salud puso a disposición 6 mil sobres de suero vida oral, la refresquería Arca Continental donó mil 200 botellas de un litro de agua, además de que la cadena Oxxo otros mil litros, además de instruir a los concesionarios de los 10 establecimientos, para que regalen agua a toda persona que lo solicite.

La alcaldesa resaltó que es el centro de la ciudad, donde más personas deambulan soportando el calor extremo, incluso migrantes recién llegados que no tienen idea de lo peligroso que son las altas temperaturas, al grado de que su vida corre peligro.

 

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.