Inicio » Mexicali » Unen esfuerzos para habilitar más puntos de hidratación en Centro Histórico
Foto: Gobierno de Mexicali

Unen esfuerzos para habilitar más puntos de hidratación en Centro Histórico

*      Se instalaron 10 puntos de hidratación en las tiendas Oxxo de la zona Centro; entregarán un kit de hidratación de forma gratuita a las personas en situación vulnerable

Por: Gobierno de Mexicali

Mexicali, B.C. A viernes 05 de agosto de 2022- El Gobierno de Mexicali en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, Grupo Oxxo y Grupo Arca Continental (Coca Cola), anunciaron la instalación de 10 puntos de hidratación en tiendas de autoservicio ubicadas en el Centro Histórico.

En rueda de prensa, la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante Martínez agradeció a las empresas Grupo Oxxo y Grupo Arca Continental por unir esfuerzos con el Gobierno Municipal y Estatal, para evitar más golpes de calor en la población.

Asimismo, indicó que esta extensión de puntos se logró gracias a las gestiones realizadas por DIF Municipal y la Coordinación de Fomento y Desarrollo Económico (FOMYDE), en donde las tiendas Oxxo de la zona centro se convertirán en sitios de hidratación para migrantes y personas en situación vulnerable, quienes podrán solicitar de forma gratuita botellas de agua junto con sobres Vida Suero Oral.

Bustamante Martínez, reconoció la solidaridad de las empresas Coca Cola y Oxxo por el donativo de 2, 200 botellas de agua de un litro para esta causa, al igual, que el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado por proporcionar 6 mil sobres Vida suero Oral.

Finalmente, la presidenta municipal solicitó el apoyo de la ciudadanía para que compartan esta valiosa información con quien más lo necesite, así como, reportar al 911 sí ven una persona en riesgo de sufrir una deshidratación.

A la rueda de prensa, se contó con la participación del Subdirector de la Secretaría de Salud, Saúl Hernández Milán; el Gerente de Ventas de Arca Continental, Eladio Zatairan; el Responsable Regional de Grupo Oxxo, Alejandro Sánchez; el Coordinador de FOMYDE, Víctor Hugo Delgado y el Jefe del Departamento Operativo DIF Municipal, Antonio Martínez.

Mira También

Desataca gobernadora celebración del 50 Aniversario de Score International con ruta en BC

*      Estas carreras han proyectado a Baja California y a México a nivel …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.