Inicio » Cultura y Espectáculos » Finalizan cursos de verano del IMACUM
Foto: IMACUM

Finalizan cursos de verano del IMACUM

Por: IMACUM

Mexicali B.C a 5 de agosto de 2022.-Con la asistencia de más de 500 niños y niñas el Gobierno de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) concluyó con las actividades de los cursos de verano 2022 “Cuida tu Planeta” que se realizaron del 11 de julio al 5 de agosto, en los diferentes centros culturales y bibliotecas de la ciudad y valle de Mexicali.
El Director de IMACUM, Alfredo Wong López informó que los alumnos de Casa de la Cultura de Mexicali, Meyibó, Centro del Saber, Casa de la Cultura Progreso, Casa de la Cultura Los Algodones, Casa de la Cultura del Km. 43 y Casa de la Cultura Cuervos realizaron presentaciones de trabajos, exposiciones y números artísticos en donde familiares y amistades asistieron a apreciar lo aprendido.
Destacó que a lo largo del curso, se buscó sensibilizar a los niños y niñas acerca del cuidado del medio ambiente de una forma divertida y creativa, en donde los asistentes despertaron su conciencia ambiental, en temas como el cuidado del agua, el uso de energías renovables y el reciclaje.
En el tema del reciclaje resaltó que se lograron reunir 40 mil botellas de plástico que diariamente llevaron los niños, las cuales serán utilizadas para la realización de una obra artística por parte del artista Alejandro Storm, que se presentará dentro del ciclo Palacio Cultural.
Wong López explicó que además de los talleres que incluían los cursos de verano se realizaron actividades lúdicas con cuentacuentos con el tema “Salvemos el planeta” impartido por “Che Che” y Marco Jaramillo, muestra de artes marciales “Kendo”, presentaciones artísticas del Director de la OCAM, Maestro Antonio Malavé, Coro Sinfónico de la Casa de la Cultura de Mexicali y Dunas danza.
Para finalizar manifestó que en las próximas semanas se dará a conocer la oferta cultural de cursos regulares que se impartirán durante el mes de septiembre, para mayores informes pueden comunicarse al teléfono de IMACUM: 686 686 554 8333 o bien ingresar a las redes sociales de IMACUM Arte Cultura.

Mira También

Invitan a participar en Concurso de Video Antropológico “Miradas sin tiempo”

*       Promueve la producción y divulgación de obras audiovisuales que muestren el horizonte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.