Inicio » Policíaca » Luego de 17 años, reabren Sub Comandancia de policía en Los Algodones  
Foto: Luis Arellano

Luego de 17 años, reabren Sub Comandancia de policía en Los Algodones  

*       Era un “elefante blanco”, dijo director de la policía

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 04 de agosto de 2022.- Luego de permanecer fuera de servicio durante 17 años, la Sub Comandancia de la policía municipal en Los Algodones fue reinaugurada en su capacidad máxima.

El director de la policía municipal, Pedro Mendívil García, destacó que en esa estación de policía concentrarán a todas las personas detenidas por las corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal, incluidos el Instituto Nacional de Migración (INAMI), Guardia Nacional y el ejército mexicano.

Por esta situación, la zona estará constantemente circulada por todas las corporaciones, además de que en la sub comandancia Los Algodones, se realizan los tres pases de lista diarios para todas las jefaturas municipales de la zona norte del valle de Mexicali.

La sub comandancia fue inaugurada en 2004, pero unos meses después fue abandonada, refirió el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Fueron necesarios cerca de 2 millones de pesos para la rehabilitación de la sub comandancia, pues no tenía puertas, ni ventanas, en partes tampoco techos, y en la zona de los separos había crecido maleza, dijo el director.

Se instaló el cableado eléctrico, los aires acondicionados y se rehabilitaron los sanitarios, entre otros trabajos para que el edificio volviera a funcionar, que durante años fue un “elefante blanco”, mencionó el también ex subprocurador zona Mexicali.

A la par con la rehabilitación de la estación de policía, este jueves se entregaron 15 patrullas pick up 4 x 4, que sumadas a las seis que ya había, ahora el parque vehicular es de 21 unidades.

La zona norte del valle de Mexicali, por su condición colindante a la frontera con Estados Unidos, es lugar de problemas relacionados con el tráfico de personas y de drogas.

Los Algodones es una de las tres puertas fronterizas del municipio de Mexicali con los Estados Unidos, y la parte más septentrional de América Latina.

Mira También

Quedan en prisión por delitos sexuales contra a una menor

*        El hombre pagó a la mujer para tener relaciones sexuales con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.