Inicio » Mexicali » Instalarán Bases Militares Itinerantes en Valle de Mexicali
Foto: Luis Arellano

Instalarán Bases Militares Itinerantes en Valle de Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 04 de agosto de 2022.-  A propuesta de comisariados ejidales y el municipio, se acordó con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la instalación de Bases Militares Itinerantes, informó la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez.

La edil mexicalense detalló que el ejército mexicano tiene dos campamentos en la zona valle, uno en norte por el ejido Hermosillo, y el otro en el sur, en terrenos del Campo Mosqueda.

Además de esos dos campamentos, actualmente hay 200 efectivos de la Guardia Nacional, quienes están trabajando en La Ahumadita, donde construyen un cuartel que albergará a 400 elementos de esa corporación.

La novedad con las Bases Militares Itinerantes, es que durarán entre 15 y 30 días con campamentos en diferentes zonas del valle de Mexicali, bajo la coordinación de los comisariados ejidales y el municipio que prestará terrenos, explicó la presidenta municipal.

Con mayor presencia militar y de las policías civiles, se reforzará la seguridad en el valle de Mexicali, consideró la alcaldesa.

Mira También

Compactación municipal ahorraría mil millones de pesos anuales: Jaime Navarro

*       “No se necesita despedir a mucha gente”, dijo el candidato del PRI a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.