Inicio » Mexicali » Estancada la posibilidad de aprovechar el litio en Baja California
Foto: Luis Arellano

Estancada la posibilidad de aprovechar el litio en Baja California

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 01 de agosto de 2022.- La posibilidad de aprovechar el litio para producir baterías y otros productos en Baja California, está estancada porque el gobierno federal no apertura la extracción de ese mineral, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Mexicali, Alberto Sánchez Torres.

El presidente de los industriales destacó que hace unos días la Comisión Reguladora de Energía (CRE), rechazó otorgar siete permisos para el aprovechamiento de litio por parte de la iniciativa privada, pero tampoco el estado mexicano ha empezado con la explotación de ese mineral.

Hace dos meses, el titular de la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California, Kurt Honold Morales, informó que la zona aledaña a la Geotérmica de Cerro Prieto contenía litio de muy alta calidad, por lo que estaban a la espera de las reglas que emitiera el gobierno federal para la explotación del mineral.

El presidente de Canacintra lamentó que la tendencia sea cancelar todo proyecto que tenga participación privada en materia de energéticos.

Mira También

Alta prevalencia de autismo; persiste detección tardía

*     Una de cada cien personas nace con autismo Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.-  23 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.