Inicio » Mexicali » Se duplican casos de varicela en Baja California       
Foto: Luis Arellano

Se duplican casos de varicela en Baja California       

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 31 de julio de 2022.- Los casos de pacientes con varicela incrementaron de un año a otro cerca del 200 por ciento en Baja California, según establece el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Hasta la Semana Epidemiológica Número 28, en este año se habían registrado 899 casos en todo el estado, mientras que en el mismo lapso del 2021 los pacientes fueron 334.

El Jefe Estatal de Epidemiología en la Secretaría de Salud de Baja California, Efrén Zazueta Fierro, detalló que el año pasado los contagios cerraron con 636 casos, y hasta la fecha en este 2022 la cifra ya son 980.

La varicela es una enfermedad muy contagiosa que generalmente se contrae durante la niñez, pero suele ser más peligrosa cuando el contagio ocurre durante la adultez.

Por ser un estado receptor de migrantes, esta población en movilidad es considerada vulnerable debido a esquemas deficientes de vacunación en sus lugares de origen, detalló el médico.

Una realidad es que durante 2020 y 2021, bajaron las notificaciones de enfermedades, porque los profesionales de la salud estuvieron concentrados al Covid-19, explicó el jefe estatal de epidemiología.

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.