Inicio » Congreso » Diputada Ang Hernández es nueva presidenta del Congreso del Estado
Foto: Congreso del Estado

Diputada Ang Hernández es nueva presidenta del Congreso del Estado

*     Para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, del 1 de agosto al 30 de noviembre de 2022

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B. C., viernes 29 de julio de 2022.- En la Sesión Previa virtual del Pleno del Congreso, se eligió por mayoría, la nueva Mesa Directiva que habrá de funcionar durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, que comprende del 1 de agosto al 30 de noviembre del año en curso.

La nueva Mesa Directiva quedará conformada de la siguiente manera: Presidenta, diputada Alejandra María Ang Hernández; Vicepresidente, diputado Manuel Guerrero Luna; Secretaria, diputada Dunnia Montserrat Murillo López; Prosecretaria, diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz y como Secretario Escrutador, diputado Román Cota Muñoz.

La propuesta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), fue presentada ante el Pleno con fundamento en lo dispuesto en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California y en diversos artículos de la Ley Orgánica el Poder Legislativo del Estado.

Este acuerdo de la JUCOPO, fue signado por la representatividad de las distintas fracciones políticas que conforman al Congreso del Estado, y correspondió a la Presidenta de este órgano legislativo, diputada María del Rocío Adame Muñoz, darle lectura, mismo que fue aprobado por veinte votos.

Mira También

Dictaminan en Comisión Ley sobre desaparición y búsqueda de personas para el estado de BC

*       El nuevo instrumento normativo para Baja California busca prevenir, investigar, sancionar y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.