Inicio » Mexicali » Con recurso del Fondo Empresarial repararán 19 patrullas de policía
Foto: Luis Arellano

Con recurso del Fondo Empresarial repararán 19 patrullas de policía

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 29 de julio de 2022.- Con recurso del Fideicomiso Empresarial del Estado (FIDEM), en Mexicali serán reparadas hasta 19 patrullas de la policía municipal, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Manuel García Montaño.

El empresario mencionó que la falta de equipamiento en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) es muy alta, pues apenas está cubierto el 30 por ciento de lo necesario, entre patrullas, armamento, radios de comunicación, uniformes, chalecos balísticos, entre otros.

Para reparar esas 19 patrullas, se invertirán 1 millón 300 mil pesos del fideicomiso, detalló el empresario, quien dijo que la seguridad pública es uno de los rubros en los que se puede destinar el fondo del FIDEM.

El FIDEM es un recurso público que se conforma del 5 por ciento del Impuesto Sobre Nómina que anualmente se cobra a los patrones.

El Consejo de Desarrollo Económico (CDEM) y el CCE, acordaron invertir parte del recurso en patrullas, apoyo al ejército, reactivar el DARE y la elaboración de un estudio técnico jurídico sobre cómo evitar que se ganen los amparos contra el pago del predial.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.