Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 27 de julio de 2022.- Para no exponer a la gente a una insolación por falta de electricidad y porta coolers, el albergue Hotel del Migrante cerró sus puertas desde el sábado 23 de julio, informó al administrador del lugar, Sergio Tamai Quintero.
Desde hace más de dos meses, un incendio consumió los tableros y alambrado eléctrico del segundo piso del albergue, por lo que aunque el gobierno federal se comprometió a no cortar la electricidad a estos lugares, en esa parte del albergue no hay servicio.
Sin embargo, los ingresos para sostener el albergue se redujeron dos terceras partes, pues fueron retirados de la garitas los puestos de comercio ambulante, que era la mayor fuente de recursos, expuso Tamai Quintero.
Además, desde la llegada del actual gobierno los albergues altruistas ya no reciben el apoyo Fondo de Migralidad, con el que se ayudan a pagar la renta, la luz o el alimento.
El albergue que abrió sus puertas en enero de 2010, estará cerrado temporalmente pues volverá a abrir el 15 de septiembre próximo, ya que el calor haya disminuido y la gente pueda estar incluso sin electricidad, aseveró el activista.
La intención es que durante este tiempo puedan obtener recursos o ayuda para rehabilitar el hotel, aseguró el administrador.