Inicio » Policíaca » En juicio oral, sentencian a violador a 26 años de cárcel
Foto: FGE

En juicio oral, sentencian a violador a 26 años de cárcel

*       Hecho ocurrido en el 2017

Por: FGE

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 26 DE JULIO DE 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) en el firme ejercicio de la justicia para no dejar impunes actos de violencia en contra de las mujeres, niñas, niños y personas vulnerables, obtuvo una sentencia de 26 años de prisión en contra de un hombre penalmente responsable de los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, presentó las pruebas suficientes en el proceso para lograr esta sentencia en contra de Pedro Joel Escarcega Vásquez, mediante un juicio oral.

En las indagatorias se establece que entre los días 3 y 14 de julio del 2017, el acusado al encontrarse en el domicilio ubicado en las inmediaciones de la colonia González Ortega, agredió sexualmente a una niña de 6 años de edad (al momento del hecho).

Cabe señalar que el hoy sentenciado continúo realizando tocamientos lascivos a la víctima hasta el mes de enero del 2018.

Una vez presentada la denuncia, la agente del Ministerio Público llevó a cabo las diligencias necesarias como la declaración de la víctima y su representante legal, exámenes ginecológico y psicológico, que se integraron a la carpeta de investigación para solicitar al Juez de Control la orden de aprehensión.

El 25 de julio de 2022 se celebró el debate de juicio oral con sentencia condenatoria de 26 años 2 meses de prisión, además el pago de la reparación del daño.

A través de este resultado la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en los delitos cometidos en contra de los menores de edad, especialmente a los que se encuentran en situación vulnerable, para lograr sentencias condenatorias en contra de los responsables de cometer los delitos.

Mira También

Abate policía municipal a sujeto tras persecución por robo de vehículo

*        El agresor es señalado como generador de inseguridad involucrado en múltiples …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.