Inicio » General » Participa alcaldesa de Mexicali en encuentro de Asociación de Autoridades Locales de México
Foto: Gobierno de Mexicali

Participa alcaldesa de Mexicali en encuentro de Asociación de Autoridades Locales de México

Por: Gobierno de Mexicali

Ciudad de México. A viernes 15 de julio 2022.- En su carácter de vicepresidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez participó en el Encuentro Nacional de Zonas Metropolitanas, llevado a cabo este viernes en la Ciudad de México

En dicho encuentro participaron alcaldes de las principales ciudades del país, así como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Federal, Román Meyer Falcón; la Presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas de la H. Cámara de Diputados, María Elena Limón García, y el Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, Alberto Montoya Martín Del Campo.

Los participantes compartieron soluciones vanguardistas que fomentan la inclusión, igualdad y equidad para enfrentar los diversos desafíos de sus ciudades en términos de movilidad, sostenibilidad, conectividad y seguridad.

Durante una de sus intervenciones, Norma Bustamante señaló que las ciudades deben repensarse como espacios de desarrollo, donde cualquier proyecto tendente a mejorar la movilidad, requiere contar con un sustento sólido de digitalización.

Bustamante Martínez aprovechó el foro para sumar esfuerzos para evitar la crisis de agua que podría ocurrir en un futuro próximo si no se toman las medidas pertinentes y se modernizan los sistemas hídricos de todo el país.

En este foro, que actualmente preside la alcaldesa de Tecamac, Estado de México Mariela Gutiérrez Escalante, participan activamente los alcaldes, para analizar las experiencias de los panelistas y expertos en busca de generar cambios positivos para transformar sus ciudades en inteligentes y seguras.

Mira También

Vamos a defender la voluntad popular del pueblo para seguir haciendo historia en BC: Julieta Ramírez

*        La candidata de Morena al Senado se reunió con la estructura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.