Inicio » General » Suman esfuerzos SEMARNAT y Marina del Pilar para ordenamiento ecológico de BC
Foto: Gobierno del Estado

Suman esfuerzos SEMARNAT y Marina del Pilar para ordenamiento ecológico de BC

*       Habrá estrecha coordinación para agilizar los procesos administrativos y lograr un equilibrio entre la protección ambiental y el desarrollo económico

Por: Gobierno del Estado

CIUDAD DE MÉXICO.-  14 de julio de 2022.- Fortalecer la coordinación entre el Gobierno de México y el de Baja California en materia medioambiental, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), María Luisa Albores González, en las oficinas de la institución en Ciudad de México. En ella, se abordaron proyectos estratégicas que beneficiarán a la población y los ecosistemas bajacalifornianos.

Como parte de la reunión, la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado de Baja California hizo énfasis en la importancia de que los tres niveles de gobierno coadyuven para la protección de la flora, la fauna y los ecosistemas, a fin de combinar las capacidades institucionales para el cumplimiento de los objetivos, y que cada las familias puedan desarrollarse en un entorno sano y con el menor margen de contaminación posible.

Entre los acuerdos entre Avila Olmeda y Albores González se encuentra que la emisión del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) de orden federal sean emitidos por la SEMARNAT con el apoyo, trabajo y análisis de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS). Lo anterior con la perspectiva de que el desarrollo económico y los nuevos proyectos no contravengan el ordenamiento ecológico.

La mandataria estatal detalló que aunque las características del MIA federal y estatal son distintos, se pueden generar políticas ambientales integrales para que los procesos administrativos se agilicen y se pueda tener mayor certeza respecto a las nuevas inversiones que se realicen en la entidad, especialmente las que vayan a generar más empleos para el sustento de las familias de la entidad.

Cabe señalar que además de representantes de la SEMARNAT, la Gobernadora Marina del Pilar fue acompañada por la titular de la SMADS, Mónica Juliana Vega Aguirre; el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo; el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales y el secretario de Hacienda, Marco Antonio Moreno Mexía.

Mira También

Impulsa gobernadora mejor suministro eléctrico para Baja California

*       En una reunión con Barlett Díaz, la Gobernadora fortalece la coordinación entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.