Inicio » Mexicali » Recorte de agua no será a uso doméstico, aclara alcaldesa de Mexicali
Foto: Luis Arellano

Recorte de agua no será a uso doméstico, aclara alcaldesa de Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 14 de julio de 2022.- Existe la posibilidad de que el recorte de agua del Río Colorado a México, para el 2023 sea de más de 180 millones de metros cúbicos, informó la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez.

Este 2022, el recorte fue de 124 millones de metros cúbicos, pero no pone en riesgo el suministro de agua para uso doméstico, sino que la alerta es para los usuarios agrícolas e industriales, detalló la presidenta municipal de Mexicali.

Bustamante Martínez, dijo que el ayuntamiento lanzará una campaña de sensibilización y concientización del uso correcto del agua, pues en ocasiones es desperdiciada.

La cantidad de agua correspondiente a México resultado del tratado Internacional firmado entre ambos países en 1944, son 1 mil 850 millones de metros cúbicos anuales, pero depende del nivel que tenga la presa Hoover en lado americano.

Como la sequía es prolongada, el recorte de agua es para todos los usuarios, entre ellos Baja California y Sonara en México, además de California, Arizona, Nevada y Utah en Estados Unidos.

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.