Por: Gobierno de Mexicali
Mexicali, B.C. A lunes 11 de julio 2022-. Con el objetivo de prevenir delitos en los planteles educativos, el Cabildo de Mexicali aprobó el dictamen 03/22 de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte para que la policía municipal refuerce la vigilancia en los centros escolares que se encuentran ubicados en las zonas con mayor incidencia delictiva.
Al respecto, la presidenta municipal Norma Bustamante manifestó que para su gobierno es primordial combatir la inseguridad, es por ello, que durante la celebración de la Vigésima Cuarta Sesión los integrantes del Cabildo aprobaron este dictamen, con el fin de inhibir, prevenir o detectar la comisión de algún delito en perjuicio de los niños y las niñas que estudian en las instituciones públicas de Mexicali y su Valle.
Asimismo, agregó a través de la dirección de Seguridad Pública se buscará unir esfuerzos con las autoridades educativas, padres de familia y vecinos para evitar situaciones que afecten la integridad de las niñas y niños.
Norma Bustamante, comentó que también se aprobó el Dictamen 06/22 de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, el cual buscará incrementar los operativos y rondines de vigilancia por parte de la policía municipal en las instituciones educativas, principalmente por las noches y los fines de semana, a fin de prevenir robos y vandalismo en su infraestructura.