Inicio » Mexicali » Inspecciones a albercas no detectaron amiba de vida libre, pero sí bacteria E. Coli
Foto: Luis Arellano

Inspecciones a albercas no detectaron amiba de vida libre, pero sí bacteria E. Coli

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 05 de julio de 2022.- La Secretaría de Salud tiene registradas 109 albercas públicas y privadas en el municipio de Mexicali, y en las inspecciones de esta temporada de calor no ha sido detectada amiba de la vida libre, informó el responsable de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Abraham Félix Moss.

El funcionario estatal detalló que posterior a la pandemia, 30 de estas albercas fueron dadas de baja.

Este 2022, la Coepris ha realizado inspección a 35 albercas, y en dos de ellas encontraron la bacteria Eschericia Coli, comúnmente conocida como E. Coli, que no es mortal como lo es la amiba de la vida libre.

Esas dos albercas fueron cloradas debidamente y en una segunda inspección salieron negativas a la bacteria, comentó el comisionado en Mexicali.

La bacteria E.Coli se aloja en el intestino que causa diarrea, explicó Félix Moss, quien dijo que todos los días sale una brigada a inspeccionar las albercas tanto públicas, como privadas en hoteles, balnearios o jardines de eventos.

Para evitar amibas o bacterias, es necesario que los responsables de las albercas realicen la cloración correctamente, pues el cloro elimina estos microorganismos.

Incluso, la higiene adecuada por parte de los usuarios antes de entrar a la alberca, como lo es meterse a la regadera previamente, puede ayudar a eliminar la bacteria E.Coli, expuso el médico.

Mira También

Secretaría de Educación imparte Webinar “Fortaleciendo las comunidades de aprendizaje para lograr lo mejora académica en el aula” a docentes de preescolar

*      Impartido por Jesús Domingo Segovia, catedrático español experto en investigación sobre liderazgo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.