Inicio » Mexicali » Secuestradores reciben sentencia de 52 años de prisión
Fotos: FGE

Secuestradores reciben sentencia de 52 años de prisión

*       Hecho registrado en mayo del 2018

Por: FGE

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 2 DE JULIO DE 2022.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Unidades Especiales, comprobó la responsabilidad de dos sujetos acusados del delito de secuestro agravado, por lo que obtuvo una pena de 52 años de prisión.

Con base a los elementos de prueba, testimoniales y dictámenes periciales, que presentó el Ministerio Público en la audiencia de Juicio Oral, se logró el fallo condenatorio en contra de Marco de Jesús Luqueño Flores y Jorge Cruz Fernández.

En lectura de sentencia de la causa penal 2501/2018 y Numero Único de Caso 0202-2018-22524, el juez dictó sentencia en contra de los imputados, fijando los siguientes resolutivos:

Los acusados son penalmente responsables, por el delito de secuestro agravado en perjuicio de un varón, se les impuso la pena de 52 años 6 meses de prisión y 4 mil 250 días multa, así como el pago de la reparación del daño y se niegan beneficios liberatorios.

De acuerdo con la investigación, el 22 de mayo de 2018, Marco de Jesús llevó a la víctima a bordo de un vehículo al domicilio ubicado en la calle 1938 y avenida 18 de Marzo de la colonia Unión Lázaro Cárdenas, donde lo estaban esperando otros sujetos.

Con amenazas lo introdujeron a la vivienda, le cubrieron los ojos con cinta adhesiva y le pusieron esposas en manos y pies, le exigieron que dijera quien iba a responder por él, realizando llamadas a un familiar para para exigir el pago de 10 mil dólares a cambio de su liberación.

Sin embargo, la víctima aprovechó que sus captores se habían quedado dormidos para poder escapar del domicilio y solicitar auxilio a policías, quienes detuvieron a los sentenciados.

El 29 de mayo del 2018 fueron vinculados a proceso, el 23 de julio del 2021 se desahogó la audiencia intermedia y el 8 de junio del 2022 se llevó a cabo el inicio de juicio oral en el que se presentaron los alegatos de apertura y el desahogo de testigos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reafirma el compromiso de dejar en prisión a las personas que cometen delitos que afectan a los ciudadanos de Baja California.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.