Inicio » Regional » Último día para registrar al padrón de apoyos a personas con discapacidad
Foto: Gobierno del Estado

Último día para registrar al padrón de apoyos a personas con discapacidad

*        Es un apoyo bimestral de 2800 pesos, dirigido a personas de 0 a 64 años con alguna discapacidad permanente

Por: Gobierno del Estado

ENSENADA.- 30 de junio de 2022.- Este jueves 30 de junio concluye el registro para el programa de “Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad”, el cual es dirigido a personas de 0 hasta 64 años de edad, con una discapacidad permanente psicosocial, intelectual, auditiva, motriz/física o visual, así lo informó el secretario de Bienestar de BC, Netzahualcóyotl Jauregui Santillán.

El funcionario estatal dijo que este programa de pensión universal es un apoyo bimestral de 2800 pesos, impulsado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, con la finalidad de brindar un apoyo económica a las personas con discapacidad.

Dijo que las personas deben acudir con identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio, certificado de discapacidad emitido por alguna institución pública de salud y un número telefónico para contacto.

Jauregui Santillán, detalló que el certificado médico que especifique la discapacidad no será requerido en los casos que el impedimento sea claro e incuestionable y se presentará solamente en los casos de limitaciones que no pueden ser identificadas a simple vista, como son la depresión, ansiedad, psicosis, bipolaridad, esquizofrenia, entre otras.

Los módulos de registro en Ensenada están ubicados en el Centro de Gobierno del Estado, sala Ensenada; oficina de la Secretaría de Bienestar Federal, ubicado en Calle Primera Zona Centro; Plantel Educativo Cecyte de la colonia 89 y en Maneadero en el Comisariado Ejidal.

Mira También

Anuncia gobernadora propuesta para regular actividad médica en Baja California

*      Se sancionará con prisión y con la suspensión o revocación de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.