Inicio » Mexicali » Apenas 120 camiones urbanos funcionan en Mexicali, llegaron a ser más de 800
Foto: Luis Arellano

Apenas 120 camiones urbanos funcionan en Mexicali, llegaron a ser más de 800

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 30 de junio de 2022.- En la ciudad de Mexicali, solamente 120 camiones de transporte urbano están funcionando, pero antes de la pandemia llegaron a ser más de 800, reconoció el director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Jorge Gutiérrez Topete.

Para el transporte masivo de Mexicali, en su momento estaban habilitadas 46 rutas de camiones, sin embargo, ahora sólo funcionan 18, según mencionó la alcaldesa, Norma Bustamante Martínez.

Ahora, el IMOS está en pláticas con los once concesionarios, con la meta de que operen 300 camiones urbanos, expuso el director, quien dijo que antes de la pandemia había 150 autobuses de transporte de personal, pero ahora hay cerca de 1 mil 300.

Otra intención es que el transporte público masivo preste el servicio hasta las 12 de la noche, para los pasajeros que salen o entran a trabajar a esa hora.

El funcionario estatal, refirió que en tiempo que la actual gobernadora fue presidenta municipal de Mexicali, había 517 camiones de transporte urbano.

“Ahora ¿ qué estamos haciendo?, con un universo menores de usuarios, estamos haciendo eficiente la red de nuevo, de tal manera que la nueva red va a quedar probablemente en 300 autobuses, pero te van a dar la misma cobertura que los 500 o los 800 que hubo”, aseveró el director del Instituto de Movilidad.

Dijo que el 82 por ciento de las rutas se traslapan, además de que otro problema es que para comprar autobuses, la espera con los vendedores puede tardar hasta un año.

 

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.