Inicio » Mexicali » Pide INDEX que gobierno informe disponibilidad de gas natural en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Pide INDEX que gobierno informe disponibilidad de gas natural en Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 29 de junio de 2022.- Una petición a la autoridad estatal y federal, es que informen la disponibilidad de gas natural que existe para la industrial y para la generación de electricidad, indicó el presidente de Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), Joaquín Jiménez Arriaga.

Dijo que aunado al déficit de energía que tiene la región, la preocupación del sector maquilador es porque las subestaciones que instalará la Comisión Federal de Electricidad, requieren gas natural para su operación.

Las plantas de generación de electricidad mediante el ciclo combinado, es un reto porque ya ha habido empresas que no se han instalado en la región por falta de gas natural.

Específicamente, dijo que par de industrias que exploraron como posibilidad instalarse en Baja California, pero por las limitaciones por falta de gas natural no se instalaron.

Cada día hay empresas que requieren gas natural para hornos o como parte de su proceso de producción, por lo que la exigencia a la autoridad es que informen los planes y proyectos para incrementar la disponibilidad de gas natural

Mira También

Estarán Centros de Salud Móviles en Ensenada, Valle de Mexicali y Tecate

*     Con servicios gratuitos del 23 al 27 de abril Por: Gobierno del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.