Inicio » Mexicali » Gobierno municipal se une a la “Semana de Seguridad y Paz en Mexicali”
Foto: Gobierno de Mexicali

Gobierno municipal se une a la “Semana de Seguridad y Paz en Mexicali”

*       Del 29 de junio al 06 de julio se instalará una caravana de módulos en diferentes puntos de la ciudad para restaurar el tejido social; se habilitó un módulo para canjear armas de fuego a cambio de vales de despensa.

Por: Gobierno de Mexicali

Mexicali, B.C. A miércoles 29 de junio 2022.- Esta mañana, la presidenta municipal Norma Bustamante participó en el arranque de la “Semana de la Seguridad y Paz en Mexicali”, organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en la explanada cívica de Plaza Centenario.

Al respecto, la alcaldesa de Mexicali manifestó que siguiendo la política del presidente Andrés Manuel López Obrador; “la violencia no puede seguir combatiéndose con más violencia, sino atendiendo las causas”, el Gobierno Municipal se une a esta iniciativa, la cual se suma a las acciones que se encuentran realizando en coordinación con los tres niveles de gobierno, para atender las zonas con mayor incidencia delictiva.

Asimismo, subrayó que están actuando de manera frontal, con valentía y sin titubeos para atender una de las principales preocupaciones de la sociedad; la seguridad.

En ese sentido, Norma Bustamante afirmó que es prioridad consolidar a Mexicali como un municipio seguro y en paz, es por eso, que está ejecutando un plan integral enfocado a una policía mejor capacitada y equipada, además, de trabajar en la prevención del delito con la participación de la ciudadanía.

También, mencionó que se están llevando a cabo mesas de seguridad en diferentes puntos del Valle de Mexicali, para evaluar estrategias y acciones, donde participan autoridades, representantes sociales y vecinos, además, anunció que próximamente concluirán los trabajos de mantenimiento en la comandancia de Los Algodones, para garantizar una mayor seguridad a los habitantes de esa zona.

Finalmente, la primera edil invitó a las y los mexicalenses a unir esfuerzos para regenerar el tejido social.

La Semana de la Seguridad y Paz, se realizará del 29 de junio al 06 de julio con una caravana de módulos y rescate de espacios públicos, en diferentes puntos de la ciudad, adicionalmente, se le brinda la oportunidad a la ciudadanía de canjear sus armas por vales de despensa.

Mira También

No se mezclan recursos públicos en campaña, asegura Norma Bustamante

*       Inició campaña para reelección en la zona de Los Santorales Por: Luis Arellano Sarmiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.