Inicio » Policíaca » 40 años de prisión para abuelo violador
Foto: FGE

40 años de prisión para abuelo violador

*        A través de un procedimiento abreviado

Por: FGE

Mexicali, Baja California a 29 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) en el firme ejercicio de la justicia para no dejar impunes actos de violencia, obtuvo una sentencia de 40 años de prisión en contra de un hombre penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres por Razón de Género, presentó las pruebas suficientes en el proceso para lograr esta sentencia en contra de Cesario Rubio Valenzuela, mediante un procedimiento abreviado.

En las indagatorias establece que el 6 de abril del 2017 a media noche en la casa-habitación ubicada en las inmediaciones del fraccionamiento Los Encinos, el hoy sentenciado, quien es el abuelo de la menor de 13 años, la agredió sexualmente, siendo reiterada esta conducta.

Una vez presentada la denuncia, la agente del Ministerio Público llevó a cabo las diligencias necesarias como la declaración de la víctima y su representante legal, exámenes ginecológico y psicológico, que se integraron la carpeta de investigación para solicitar al Juez de Control la orden de aprehensión.

El 28 de junio de 2022 se celebró el procedimiento abreviado con sentencia condenatoria de 40 años de prisión, además el pago de la reparación del daño.

A través de este resultado la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en los delitos cometidos en contra de los menores de edad, especialmente a los que se encuentran en situación vulnerable, para lograr sentencias condenatorias en contra de los responsables de cometer los delitos.

Mira También

Pasará 23 años en la cárcel por agredir sexualmente a una menor de cinco años

*       La Fiscalía presentó las pruebas suficientes ante el Juez para comprobar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.