* Diputados tienen 60 millones de pesos para Gasto Social y 30 para Reuniones de Trabajo
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 24 de junio de 2022.- De los 850 policías que tiene la policía estatal, 450 están asignado a la seguridad de los funcionarios públicos, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mexicali, Octavio Sandoval López.
El empresario dijo que es necesario que los policías trabajen para el cuidado de la ciudadanía, por lo que 350 de estos policías deben ser reasignados.
Quienes deben tener escoltas por la naturaleza de sus funciones son la gobernadora, el fiscal y el secretario de seguridad, además de otros funcionarios clave, consideró el empresario.
Incluso, el fiscal y el secretario, en su comparecencia ante diputados la semana pasada, comentaron que son necesarios contratar mil policías, 250 agentes del ministerio público y comprar 500 unidades de patrulla.
Sandoval Franco, dijo que los diputados tienen partidas presupuestales que deben eliminar en pro de la austeridad, como lo es el Gasto Social y Reuniones de Trabajo.
De gasto social, este 2022 los diputados se auto aprobaron 90 millones de pesos, en el 2021 fueron 105 millones de pesos, pero la suma de los últimos siete años asciende a 525 millones de pesos, explicó el presidente de Coparmex.
También, la partida de Reuniones de Trabajo no se justifica porque los diputados tienen oficina en el edificio, pero se auto asignan en promedio 60 millones de pesos anuales, que sumados en los últimos siete son 420 millones de pesos, expuso.
En esos siete años, los diputados han dispuestos de 940 millones de pesos, recurso con el que se pudieron haber comprado 1 mil 300 patrullas o la contratación de 300 agentes de policía.