Inicio » Mexicali » Gobierno de Mexicali busca agilizar trámites municipales
Foto: Gobierno de Mexicali

Gobierno de Mexicali busca agilizar trámites municipales

Por: Gobierno de Mexicali

Mexicali, B.C. A jueves 23 de junio 2022.- Con el propósito de reducir los tiempos de respuesta en las solicitudes de permisos, licencias y otros documentos, la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante Martínez presentó ante los medios de comunicación “Uniendo Esfuerzos Agilizamos los Trámites Municipales”.

Acompañada del secretario del 24 Ayuntamiento de Mexicali, Daniel Humberto Valenzuela; el coordinador de Fomento y Desarrollo Económico, Víctor Hugo Delgado; el director de Administración Urbana, Rogelio Guzmán; el recaudador de Rentas Municipal, Jesús Edgardo Alcalde; el director del H. Cuerpo de Bomberos, Rubén Darío Osuna y el director de Protección al Ambiente, Manuel Zamora.

La presidenta municipal destacó el trabajo de las dependencias municipales para lograr una mayor optimización en los tiempos de respuesta en los trámites que realiza la ciudadanía, es por ello, que iniciaron con un análisis para detectar las áreas de oportunidad que facilite el proceso de tramitología.

“Anteriormente los requisitos para cada trámite se recibían de manera parcial, por ejemplo, si el proceso para solicitar un permiso es de cinco días, el usuario comenzaba a medir el tiempo desde el momento que entregaba el primer requisito, por eso queremos hacer énfasis en que el trámite inicia en el momento que todos los requisitos han sido entregados”, manifestó Bustamante Martínez.

Además, resaltó que también se esta implementando el uso de las nuevas tecnologías para llevar a cabo las solicitudes a través del portal de internet del Gobierno Municipal con la finalidad de que el proceso sea más rápido y eficaz.

La primera edil reiteró su compromiso con la ciudadanía para seguir disminuyendo los tiempos de respuesta, así como, de elevar la eficiencia, productividad y calidad de los servicios que el Gobierno de Mexicali ofrece.

Por su parte, Rogelio Guzmán explicó que en la dirección de Administración Urbana realizaron una revisión exhaustiva de los requisitos que se estaban solicitando en los formatos y detectaron que cerca del 40% eran innecesarios, por lo que procedieron a eliminarlos, con ello, se redujeron los tiempos revisión, análisis respuesta.

En ese sentido, señaló que trámites como la Licencia de Construcción que anteriormente tardaban de 10 a 15 días, ahora se expide en 5 días.

Mira También

Secretaría de Educación imparte Webinar “Fortaleciendo las comunidades de aprendizaje para lograr lo mejora académica en el aula” a docentes de preescolar

*      Impartido por Jesús Domingo Segovia, catedrático español experto en investigación sobre liderazgo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.