Inicio » Mexicali » Confirman en BC vacunas anti Covid para niños de 5 a 11 años; el lunes inicia aplicación
Foto: Luis Arellano

Confirman en BC vacunas anti Covid para niños de 5 a 11 años; el lunes inicia aplicación

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.  23 de junio de 2022.- Este viernes llegarán a Baja California 54 mil dosis de vacunas anti Covid destinadas exclusivamente para menores de 5 a 11 años, informó el Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas.

El gobierno federal se comprometió a enviar a Baja California 108 mil vacunas, por lo que esta primera remesa significa la mitad y ya estamos en condiciones de empezar la aplicación, expuso el secretario.

Este lunes 27 de junio empezará la inmunización en todo el estado, pero en los próximos tres días definirán la logística, indicó Medina Amarillas.

Sin embargo, el funcionario estatal adelantó que por las altas temperaturas, en Mexicali se aplicará la vacuna dentro de centros comerciales porque están refrigerados, mientras que en el resto de los municipios será en los sitios convencionales de aplicación masiva.

La posibilidad de vacunar a los infantes en las escuelas fue descartada, porque están finalizando el curso, explicó.

Creemos que las mamás van a responder para llevar a sus hijos a vacunar, dijo el secretario de salud de Baja California.

En el estado hay un registro de 350 mil menores entre los 5 y 11 años, con la meta de aplicar al 80 por ciento, pues ha sido el promedio de vacunación en todos los grupos etarios.

También, la proyección es que el 30 por ciento de niños fueron llevados a recibir la vacuna en Estados Unidos, aseveró el secretario.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.