Inicio » Mexicali » Sentencian a 2 años de prisión a traficante de totoaba
Foto: FGR

Sentencian a 2 años de prisión a traficante de totoaba

Por: FGR

MEXICALI.- 22 de junio de 2022.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Mexicali, sentencia condenatoria de dos años de prisión y multa por tres millones 973 mil 999 pesos, en contra de una persona.

David (M), se encontró culpable de un delito contra la biodiversidad en la modalidad de transporte de partes/ productos de animal de vida marina, correspondiente a vejigas natatorias, de la especie Totoaba Macdonaldi.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la entonces Policía Federal, adscritos al puesto de control militar “El Centinela”, ubicado sobre la carretera Mexicali-Tijuana,  detuvieron al hoy imputado a bordo de un vehículo, en el que se encontraron ocultos 21 buches de totoaba.

Por esos hechos, el agente del Ministerio Público Federal, después de integrar la carpeta de investigación por el delito mencionado, determinó su judicialización ante la autoridad

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.