Inicio » Mexicali » Por uso de drogas, la mayoría de personas que reprueban pruebas de control y confianza
Foto: Luis Arellano

Por uso de drogas, la mayoría de personas que reprueban pruebas de control y confianza

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 21 de junio de 2022.- Aprueba la evaluación solo una de cada diez personas que se someten a exámenes de confianza para ingresar a alguna corporación policial, informó la directora del Centro de Evaluación, Control y Confianza (C3) de Baja California, Brenda Valdez Jaramillo.

La gran mayoría de los que reprueban estos exámenes, es por salir positivo al consumo de alguna droga ilegal, expuso la funcionaria.

Además de los exámenes toxicológicos, los aspirantes a empleados públicos de seguridad con sometidos al polígrafo, exámenes de salud, entorno socio económico y evaluación psicológica, comentó la directora.

Una vez aprobados los exámenes del C3, los aspirantes a policías deben acudir a la academia, y sí aprueban el curso, entonces formarán parte de alguna corporación pública.

En Baja California hay una fuerza policial de 9 mil 500 personas, quienes cada tres años deben ser sometidos a las pruebas de confianza para que pueda continuar en el cargo.

Al momento, el 80 por ciento de los policías cuentan con el examen del C3 aprobado, pero el restante 20 por ciento deberá concluir el proceso a finales del 2022, aseguró la funcionaria.

La mañana del lunes, autoridades celebraron el 13 aniversario del Centro de Evaluación de Control y Confianza, donde se han aplicado más de 61 mil exámenes en ese lapso.

Mira También

Avanza CESPM en conclusión de obra de reposición de tubería de agua potable en fraccionamiento San Marcos

*       Este proyecto se realiza a través del Programa de Devolución de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.