Inicio » Cultura y Espectáculos » Con afluencia IMACUM realizó el festival “Mexicali de Colores”
Foto: Gobierno de Mexicali

Con afluencia IMACUM realizó el festival “Mexicali de Colores”

*      Se contó con la asistencia de más 300 personas, quienes disfrutaron de presentaciones artísticas, culturales y gastronómicas

Por: Gobierno de Mexicali

Mexicali, B.C. A martes 21 de junio 2022.- En el marco de actividades por el Mes del Orgullo LGBTIQ+, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), llevó a cabo el primer festival “Mexicali de colores”, con una asistencia de más de 300 personas.
El evento estuvo encabezado por la presidenta municipal, Norma Alicia Bustamante Martinez y el director de IMACUM, Alfredo Wong López, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Mexicali, donde se realizaron una serie de eventos artísticos, culturales y gastronómicos, además, de un bazar cultural de productores locales.
Las actividades iniciaron con la conferencia “Aspecto de Nutrición Psicológico y de Derecho de las Personas con VIH”, posteriormente se realizó la inauguración de la exposición “Vestidores” de Leandro Borboa en la galería fronteriza de la Colón, así como, la toma de la de la fotografía del orgullo, la cual fue capturada en la entrada de la Casa de la Cultura.
Para concluir con el festival, se llevó a cabo un foro al aire libre con presentaciones de performance, danza folclórica, al igual que, con la participación del grupo Esplendor, el foro dancístico de Ricardo Zavala, el grupo Bajo la lápida, Centro cultural RM con Mentidrags, finalizando con música en vivo.
Al respecto, Alfredo Wong López manifestó que con este tipo de eventos el Gobierno de Mexicali que encabeza Norma Bustamante busca visibilizar los derechos humanos, en la búsqueda de una ciudad más inclusiva para todas las personas.

Mira También

Resalta gobernadora esfuerzo para afianzar el patrimonio cultural de Baja California

*       Un ejemplo es la Fiesta en La Misión que recientemente logró reunir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.