Inicio » Policíaca » Extorsionaba por teléfono diciendo que era narco; le dan 7 años de cárcel
Foto: FGE

Extorsionaba por teléfono diciendo que era narco; le dan 7 años de cárcel

*        A través de un procedimiento abreviado

Por: FGE

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 17 DE JUNIO DE 2022.- La Fiscalía Regional de Mexicali a través de la Unidad de Investigación Foránea de San Felipe logró una sentencia condenatoria en contra de un sujeto, por el delito de extorsión agravado.

A través de un procedimiento abreviado a Tomás Escamilla Hernández se les dictó una pena de 7 años 3 meses de prisión y se le negaron beneficios.

De acuerdo con la información proporcionada, el hoy sentenciado en compañía de otro sujeto (quien se encuentra en proceso), ostentándose como miembros de una asociación delictiva, en fecha 16 de noviembre de 2021, mediante llamadas telefónicas obligaron a la víctima a hacer la entrega de dinero en efectivo.

El 26 de noviembre de 2021 a las 16:30 horas, la víctima acudió al estacionamiento de un supermercado ubicado en Calzada Chetumal s/n, lugar donde entregó de la cantidad de 6 mil 500 pesos moneda nacional con el propósito de no ser molestado en sus bienes o en su integridad física por parte de una organización criminal, recibiendo tal cantidad de dinero Tomás Escamilla Hernández mientras lo esperaba en ese lugar su cómplice.

De esta manera obtuvieron un lucro por parte de ambos imputados, afectando con ello el patrimonio de la víctima.

Con la celebración de las audiencias la Fiscalía General del Estado (FGE) reafirma el compromiso de dejar en prisión a las personas que cometen delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos de Baja California

Mira También

Rescatan a 5 migrantes privados de su libertad al oriente de Mexicali

Por: DSPM Mexicali, Baja California a 25 de Junio del 2022.- La Dirección de Seguridad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.