Inicio » Mexicali » CFE importará de Estados Unidos 408 mega watts para consumo de Baja California
Foto: Luis Arellano

CFE importará de Estados Unidos 408 mega watts para consumo de Baja California

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 17 de junio de 2022.- Para contrarrestar el déficit de electricidad que durante verano tiene Baja California, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) importará 408 mega watts de Estados Unidos, informó el presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), Joaquín Jiménez Arriaga.

El líder de la asociación de maquiladoras de Mexicali, comentó que el déficit de energía es de 600 mega watts, por lo que esa electricidad importada es parte del programa denominado Protocolo Correctivo.

A decir de las autoridades estatales, narró el empresario, hay suficiente energía con la que generarán las plantas móviles que la CFE contrató, pues contando la compra a Estados Unidos son 700 mega watts los disponibles para este verano.

En el apagón más reciente donde fueron afectados 350 mil usuarios de Baja California y Sonora, en Mexicali siete industrias reportaron pérdidas derivabas a la falta de energía, refirió Jiménez Arriaga.

El presidente de la asociación de maquiladoras, destacó que además de garantizar al abasto de electricidad, la CFE debe informar sobre el mantenimiento que le da a la infraestructura, porque los apagones no siempre son por desabasto, sino por fallas en la red de distribución de energía, y eso se pueden prevenir, consideró el empresario.

Mira También

Suspenderán actividades oficinas del Ayuntamiento de Mexicali este 28 y 29 de marzo

*       El servicio de recolección de basura continúa de forma regular Por: Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.