Inicio » Mexicali » Colectivos de búsqueda de personas rechazan destitución de comisionado estatal
Foto: Luis Arellano

Colectivos de búsqueda de personas rechazan destitución de comisionado estatal

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 15 de junio 2022.- Ocho colectivos de búsqueda de personas víctimas de desaparición forzada, protestaron por la destitución del Comisionado Estatal, Rafael Hernández Murrieta, quien apenas llegó al cargo el pasado 20 de mayo.

Lo anterior, después de conocer que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció una nueva convocatoria para designar otra comisionado estatal de búsqueda, toda vez que el actual comisionado apenas tiene tres semanas en el cargo.

La fundadora del colectivo Madres Unidas y Fuertes, Irma Leyva Sosa, criticó la gobernadora haya cedido a la protesta de otro grupo de colectivos, quienes públicamente exigieron la destitución del nuevo comisionado estatal de búsquedas.

Dijo que al anterior comisionado estatal ni siquiera lo conocían, aun cuando fue designado en el cargo por el ex gobernador Francisco Vega, y continuó los dos años de gobierno de Jaime Bonilla, por lo que su estadía abarcó tres gobernadores.

La mamá de una persona desaparecida hace más de 15 años, dijo que el nuevo comisionado ya trabajaba en la misma comisión, por lo que tiene experiencia, lo conocen, y demostró sensibilidad y apoyo a los familiares y colectivos.

Incluso, en este menos del mes que está en el cargo, estuvo presente en las búsquedas de campo, como la que por toda una semana realizaron en el ejido Islas Agrarias A, donde escarbaron para tratar de localizar los restos de dos jóvenes desaparecidos desde 2019.

Además de Madres Unidas y Fuertes en Mexicali, protestaron contra la designación de un nuevo comisionado los colectivos Siguiendo Tus Pasos (Ensenada), Una Nación BuscandoT (Tijuana), Fundación Todos Somos Erick Carillo (Tijuana), Armadillos Rastreadores Ensenada (Ensenada), Búsqueda y Justicia por Nuestros Hijos (Tijuana), Colectivo Carlos Luna (Rosarito) y Familias Unidas en Contra de la Impunidad de B.C

Mira También

Diez candidatos solicitan seguridad en Baja California; tres de elección federal y siete locales

*      Pero los locales todavía están en análisis de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; otros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.