Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 14 de junio de 2022.- La diligencia de búsqueda en el rancho Hacienda Karey del ejido Islas Agrarias A, concluyó sin encontrar los cuerpos de los jóvenes José Luis Falcón Millán y Adrián Díaz Mundaca, de 18 y 19 años, respectivamente.
Aun así, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo que han estado en comunicación con los familiares de los jóvenes y los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, a quienes les ofrecieron apoyo con insumos y maquinaria.
Derivado de un narco video, donde un hombre “confesó” que los cuerpos de los jóvenes estaban enterrados en el rancho, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un cateo y empezó a escarbar el vienes 3 de junio.
El hombre torturado fue localizado muerto el martes 31 de mayo, un día después de que fuera levantado por un comando armado integrado con falsos policías estatales.
A los padres de los dos jóvenes les permitieron ingresar a presenciar la diligencia oficial, mientras que colectivos buscaron en los terrenos baldíos aledaños al rancho.
Luego de más de una semana de estar escarbando, la fiscalía concluyó la búsqueda dentro del rancho desde el sábado 11 de junio.
Ahora, el trabajo de la fiscalía es dejar el rancho igual a como lo encontraron.