Inicio » Mexicali » Renuncia Síndico Procurador a recibir recursos para entregar apoyos de gasto social
Foto: Luis Arellano

Renuncia Síndico Procurador a recibir recursos para entregar apoyos de gasto social

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 13 de junio de 2022.- El Síndico Procurador del Ayuntamiento de Mexicali, Héctor Ceseña Mendoza, anunció que renuncia a recibir la partida presupuestal de 85 mil pesos al mes, mismos que estaban etiquetados para apoyos de gasto social.

Al hacer pública su decisión de rechazar ese recurso, también notificó que este lunes presentó una iniciativa para reformar el Reglamento municipal, para eliminar el concepto síndico procurador para recibir dinero para gasto social.

Desde hace varios meses, tanto el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), han criticado y solicitado que los 15 regidores y el síndico procurador renuncien a la partida presupuestal de gasto social.

El argumento de los empresarios es que no es función de los ediles entregar apoyos sociales, pues para eso está la Dirección de Bienestar, que precisamente es una de sus facultades.

Durante la rueda de prensa el síndico procurador, rechazó que los empresarios lo hayan buscado ni en oficina, ni por teléfono ni correo electrónico, además de que sí contestó requerimientos de información que le hicieron los representantes de las cámaras el día 17 de marzo.

Ceseña Mendoza, destacó que en la página de internet de la sindicatura, está un link donde se informa el nombre de las personas que recibieron apoyo de gasto social, además de la cantidad y para qué fue solicitado el apoyo.

El síndico procurador, dijo que su decisión para rechazar el recurso de gasto social es porque la pandemia de Covid-19 ya está cediendo, que fue cuando la población tenía más necesidad de los apoyos.

Cada regidor y el síndico, reciben 1 millón 020  mil pesos anuales para gasto social, por lo que entre todos ejercen 16 millones 320 mil pesos al año.

Mira También

Suspenderán actividades oficinas del Ayuntamiento de Mexicali este 28 y 29 de marzo

*       El servicio de recolección de basura continúa de forma regular Por: Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.