Inicio » General » Abren convocatoria para selección de magistrado suplente en BC
Foto: Poder Judicial

Abren convocatoria para selección de magistrado suplente en BC

*        Mediante concurso público abierto de oposición

Por: Poder Judicial 

Mexicali, B.C. a 07 de junio de 2022. Inició el proceso de selección mediante el cual el Poder Judicial del Estado de Baja California elegirá a los mejores perfiles para ocupar la vacante de un Magistrado Supernumerario del Tribunal Superior de Justicia (TSJE); lo anterior a través de una convocatoria de concurso abierto de oposición pública, en donde pueden participar tanto los trabajadores del PJBC como profesionistas del derecho.

La vacante que se concursa en la presente convocatoria, es la relativa a la plaza que como Magistrado Supernumerario ocupaba la licenciada Karla Patricia Amaya Coronado, quien actualmente es Magistrada Numeraria del TSJE.

Cabe destacar que un Magistrado Supernumerario atiende y cubre las ausencias de los Magistrados Numerarios ante el Pleno del Tribunal y la sala que ocupe el magistrado ausente.

La convocatoria publicada en el Boletín Judicial del Poder Judicial, señala que las y los interesados en participar se encuentran en la etapa de elegibilidad para el puesto de conformidad con el artículo 60 de la Constitución local.

Además de lo anterior, las y los aspirantes deberán cumplir con diversas etapas del proceso de selección, entre las que destacan una Evaluación Psicométrica para determinar si la o el aspirante es aceptable para desempeñar la plaza convocada, evaluando entre otros aspectos la actitud, inteligencia, personalidad, adaptabilidad social y aptitudes para el desempeño del cargo.

De igual modo, se llevará a cabo una etapa de Evaluación de Conocimientos, la cual consistirá en la aplicación de dos exámenes: uno teórico y uno práctico, ello a fin de evaluar los conocimientos jurídicos del aspirante

Posteriormente se aplicará una entrevista ante un comité evaluador, el cual medirá la integridad profesional (rectitud, probidad, ética), presentación (imagen), seguridad (confianza), habilidad de comunicación, madurez (buen juicio o prudencia, sensatez) y objetividad, de las y los aspirantes.

Finalmente se llevará a cabo una evaluación de méritos de las y los aspirantes en donde se revisa la preparación académica (incluyendo grado académico, especialización, diplomado, cursos de actualización, talleres, congresos, conferencias y demás similares cursados por el aspirante); la experiencia profesional (comprendiendo también la docencia, investigación y publicación jurídicas y en su caso, antigüedad en cargos jurisdiccionales.

Mira También

Invertimos más de 1 mil MDP en la transformación de nuestras calles: Norma Bustamante

*       Se aumento el presupuesto cerca de 600 millones más a comparación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.